La televisión


La televisión  es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión.

A principios de la década del 20, John Baird tuvo la idea brillante de inventar la televisión. Aunque disponía de muy pocos recursos económicos

El dia mundial de la televisión se celebra el 21 de Noviembre







-FUNNCIONAMIENTO

Toda la imagen televisiva se forma en la superficie de un dispositivo con forma de cono llamado tubo catódico. Dentro del tubo, un haz de electrones se mueve muy rápidamente hacia delante y hacia atrás con muchísimos puntos luminosos.
Para transmitir una imagen en movimiento, todo el proceso debe completarse con el tiempo de persistencia de la imagen en la retina del ojo (a menos de una décima por segundo). Por tanto, el haz de electrones deberá analizar en seguida la imagen con su movimiento de “va y viene” horizontal, mediante una serie de líneas standard. A mayor cantidad de líneas, la definición de la imagen es mejor.






Los tipos de television que hay son:


Difusión Analógica:Hasta tiempos recientes, la televisión fue totalmente analógica, y su forma de llegar a los televidentes era gracias a ondas de radio en las bvandas VHF y UHF.


Difusión Digital: El tipo de señal es muy resistente a las transferencias y la norma de emisión está concebida para una buena recepción.


Televisión Terrestre: La difusión de la televisión digital vía terrestre, conocida como TDT, se realiza en la misma banda de la difusión analógica.



Televisión por Cable: Nace por la necesidad de llevar la televisión hasta el domicilio de los abonados, sin que éstos dispongan de receptores, reproductores y antenas complejas.


Televisión por Satélite: La difusión vía satélite se inició con el desarrollo de la industria espacial que permitió poner en órbita satélites que emiten señales de televisión, que son recogidas por antenas parabólicas.




La televisiones de plasma

Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos.
Aunque se invento en 1964, se trata de la tecnologia mas retrasada, en cuanto a nivel de implantación


televisiones LCD

Su tecnologia se usa tambien para crear pantallas de relojes digitales, calculadoras, móviles...

Sus componentes son:

La televisión lcd se compone de
Fuente emisora de luz
Panel disersor de luz
Panel con electrodos transparentes de ITO
Panel de cristal liquido
Filtro polarizados vertica


televisiones 3D

Se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr la ilusión de profundidad (tres dimensiones o 3D)
La televisión autoestereoscópica se considera una mejora respecto al sistema anterior y permite ver la TV en 3D sin necesidad de gafas. Además de representar la información de profundidad permite la selección arbitraria del punto de vista y dirección dentro de la escena. De esta manera, un cambio de posición del espectador afecta a la imagen que este observa. La sensación es que la escena gira con el movimiento del observador.


Cuando empezó a estudiarse la tecnología 3D, las películas eran filmadas utilizando dos cámaras por separado para la obtención de dos ángulos de visión. Posteriormente aparecieron las cámaras duales (con doble sistema óptico) obteniendo el mismo resultado que utilizando dos cámaras. Al obtener dos imágenes diferentes con ángulos distintos, simulamos las diferentes perspectivas de los ojos izquierdo y derecho.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario