Internet


  • Historia

Hoy en día Internet se considera el mayor medio de comunicación
Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW)

Inicialmente Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente. Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que nos brinda.

Los ordenadores y routers utilizan las tablas de enrutamiento para dirigir los paquetes IP entre las máquinas conectadas localmente. Las tablas pueden ser construidos de forma manual o automáticamente a través de DHCP para un equipo individual o un protocolo de enrutamiento para los routers de sí mismos.

  • Significado de Internet

Internet es una red telemática internacional, que procede de una red militar norteamericana (Arpanet, creada en 1969), que es fruto de la interconexión de múltiples redes que utilizan un mismo protocolo de comunicación (TCP-IP). Todo usuario de una computadora personal provista de un módem se puede conectar a Interner a través de un servidor. Los servicios que ofrecen son la consulta de información (sitios web), la mensajería electrónica, el comercio electrónico, etc. Suele escribirse con mayúscula.


  • Funcionamiento

Internet es un conglomerado de ordenadores de diferente tipo, marca y sistema operativo, distribuidos por todo el mundo y unidos a través de enlaces de comunicaciones muy diversos. La gran variedad de ordenadores y sistemas de comunicaciones plantea numerosos problemas de entendimiento, que se resuelven con el empleo de sofisticados protocolos de comunicaciones

  • PROCOLOS

Debido a que internet pertenece a mucha gente fue necesario poner unas normas comunes llamadas protocolos que nos permiten el intercambio de información entre máquinas de diversos tipos conec­tadas entre sí.

  • Hay varios tipos de protocolos:
Existen tantos protocolos en este conjunto que llegan a ser más de 100 diferentes. Algunos de ellos como el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP) son los dos primeros protocolos que se crearon y los mas utilizados

El TCP/IP es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos
IP es un protocolo de comunicación de datos digitales clasificado funcionalmente en la Capa de red según el modelo internacional OSI


Para conocer mejor la historia, el funcionamiento y los requisitos de internet se puede ver el video a traves de este enlace:














No hay comentarios:

Publicar un comentario