El telégrafo


El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, mediante líneas alámbricas o radiales.


Se cuenta que la idea del telégrafo se le ocurrió al pintor estadounidense Samuel Morse un día de 1836, que venía de regreso a su país desde el continente europeo al escuchar casualmente una conversación entre pasajeros del barco sobre electromagnetismo. Morse comenzó a pensar sobre el tema y se obsesionó con el tema



                                       Partes de un telégrafo                       



        








FUNCIONAMIENTO:

La pantalla del manipulador esta conectada a poca distancia de un tope que comunica con las pilas. El punto de apollo de la palanca esta unido con la linea conductora.
Al hacer presión sobre la palanca, la corriente de la bateria o pila pasan a la linea y marca un punto; si la presión es larga marca una raya.
Los golpes cortos y largos en el manipulador son trasmitidos hasta el receptor por medio de la línea. Estos signos (puntos y lineas) los registra el receptor en una línea de papel. Después se leen o descifran, valiendose de alfabeto Morse.
Actualmente se usa el teletipo, que se escribe las letras sobre una cinta de papel.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario